lunes, 28 de febrero de 2011

04.01 Definición de títulos

DEFINICIÓN DE TITULOS


 


 

Definición de títulos


 

    Permite la creación de diferentes modelos de títulos para los informes. Un título es una secuencia de líneas, donde se insertan:

  • Unos campos predefinidos (que corresponden a la opción de consultar campos) o
  • Un texto (literal)

que el usuario va a poder incluir dentro del título para armarlo en la forma que más le convenga.

        

    Presenta las siguientes opciones

Consultar campos

Consultar títulos

Crear títulos

Modificar títulos

Eliminar títulos

Consultar campos


 

        Muestra los campos disponibles en el sistema.


 

Los campos son todos los parámetros fijos que se han definido inicialmente en el montaje del sistema contable, como nombre de la empresa, fecha, hora, etc., y que el usuario tiene a disposición para colocarlos en los títulos de los informes.

Intro     Muestra los siguientes datos:

COLUMNA 

CONTENIDO 

Código del campo 

Código con que se identifica cada 

Descripción del campo 

Nombre del campo  

Tamaño 

Longitud que presenta. 

Edición del formato

Texto que se despliega cuando se está editando un informe 


 

F2     Imprime los campos del sistema


 

Consultar títulos


 

        Visualiza los títulos definidos en el sistema.

F2     Imprime los títulos definidos por el usuario

F7     Imprime detalles del título

X     Permite seleccionar el título que desea consultar

Muestra en esta pantalla

  • El código y el nombre del título seleccionado
  • En seguida aparece la regleta que indica la posición (columna) de los campos o literales (Cada número corresponde a 10 espacios)
  • En la parte izquierda en seguida de la regleta, muestra la secuencia de líneas en que se encuentra ubicado cada renglón del título

     F2     Imprime el detalle del título consultado

     F5     Amplía la información, desplazándose hacia la derecha del título para ver la parte que no alcanza a salir en pantalla.


 

Crear títulos


 

        Diseña el encabezado de los informes, definiendo los campos y literales en las columnas deseadas.


 

    Ingrese el código y la descripción.


 

Intro     Valida que código y ni descripción vayan en blanco.

        Ingrese el número de línea donde desea que quede impresa la información del título

        Determine el tipo de información a definir en la línea.

1. Literal: Inserta un texto

Digite la información del encabezado

2. Campo: Inserta un título que el sistema tenga definido

     F4     Lista los campos para seleccionar el código del campo a insertar

        

     Intro     Valida que si se inserta un código, éste exista y no vaya en blanco. Graba el encabezado

F5     Amplía la información, desplazándose hacia la derecha del título para ver la parte que no alcanza a salir .


 

Modificar títulos


 

        Rectifica la información definida para un determinado título

        Ingrese el código del título

     Intro     Valida que el título exista

     F6     Efectúe la actualización

F5     Amplía la información, desplazándose hacia la derecha del título para ver la parte que no alcanza a salir .


 

     Intro     Valida los cambios realizados y actualiza el título


 

Eliminar títulos

        Elimina un determinado título

        

        Ingrese el código del título a eliminar

     Intro     Valida que el título exista

        ¿Está seguro? S o N

     Intro     Confirma la eliminación

No hay comentarios:

Publicar un comentario